La feria del Libro en Utiel, llega a su sexta edición con un amplío y suculento programa

|


CARTEL FERIA LIBRO 23 baja


La Feria del Libro de Utiel celebra este año su 6º aniversario con actividades para todos los públicos en los que la participación de asociaciones, centros educativos y ciudadanía es fundamental para su desarrollo.

Una de las propuestas que se ha convertido en todo un clásico y se presenta como antesala a la feria, es el concurso de “Utiel Comercio Lector” que este año ha incrementado notablemente su participación.


En total, 15 comercios de Utiel han vestido sus escaparates de literatura y poesía, anticipándose así a la celebración de uno de los eventos culturales más esperados del año, la Feria del Libro.

Cada establecimiento ha tematizado su escaparate con una decoración especial en torno al libro seleccionado como “leit motiv” de su performance incorporando desde cuentos clásicos infantiles, pasando por novelas de autores locales y publicaciones históricas o biográficas.

Para votar por el mejor escaparate literario, los participantes tan sólo tienen que cumplimentar el díptico que encontrarán en la Casa de Cultura, en los propios establecimientos o en el stand del Ayuntamiento de Utiel durante el desarrollo de la Feria del Libro.



Al igual que el pasado año, cada escaparate incorpora palabras ocultas que forman parte de una gymcana literaria que esconde una frase literaria y el nombre de su autor. Los participantes que completen esta gymcana, podrán llevarse a casa un lote especial de libros.

Las participaciones ya están abiertas pudiendo depositar el voto por el mejor escaparate lector hasta el 19 de mayo en la Casa de Cultura y hasta el 21 de mayo en la caseta del Ayuntamiento – Utiel Ciudad Lectora ubicada en la Feria del Libro.



VI Feria del libro Utiel: Presentaciones y actividades paralelas para todos los públicos



Del 19 al 21 de mayo, un total de 10 stands, 8 de ellos librerías, se darán cita en el Paseo de la Alameda para participar en este esperado evento cultural que llega ya a su sexta edición.

Durante la VI Feria del Libro de Utiel tendrán especial protagonismo la firma de libros y la presentación de publicaciones y novedades editoriales, destacando la participación del periodista Jesús Cintora que el sábado 20 de mayo a las 19 horas, presentará su libro “No quieren que lo sepas”, una reflexión amplia y general de la actualidad política española.

La programación arrancará el viernes con el protagonismo especial de los centros educativos a través de diferentes actividades de animación lectora así como el desarrollo de talleres especiales tanto para público infantil como juvenil coordinados por el equipo de monitoras.



A lo largo de todo el fin de semana, de forma paralela, varias entidades socioculturales del municipio aportarán su granito de arena con eventos temáticos: Cuentos musicales, lecturas y visitas teatralizadas etc.

Además, tras el éxito de la pasada edición, la clausura de la Feria del Libro repite la experiencia de disfraces literarios que podrán disfrutar todos los niños y niñas.



Eventos literarios, musicales y teatrales, junto con actividades lúdicas dirigidas tanto a público conformarán un completo programa de actos con la animación lectora como temática principal.


VIERNES 19 DE MAYO 


10:00 a 13:00 Actividades de animación lectora a los alumnos de Infantil y Primaria de Utiel. Inicio actividades alumnos centros educativos de Utiel con la participación de: Canónigo Muñoz, Enrique Rambal, Santa Ana, CRA Oleana, IES Alameda, CEI Chupetín, CEI Pequeñekos, Centro Ocupacional María Rafols.

11:00 Apertura VI Feria del Libro de Utiel 2023. 

12:00 En la Tómbola entrega del premio del Concurso de Cartel anunciador de la VI Feria del Libro. 

18:00 En la caseta del Ayuntamiento actividades infantiles y juveniles a cargo de las monitoras de jornadas continua.

19:00 Club de Lectura en la Tómbola con la charla y coloquio de la obra “El baile de las marionetas” de Mercedes Guerrero. 

20:30 “El Utiel de los poetas” a cargo de la Asociación Cultural Serratilla, actividad itinerante, inicio desde el Paseo de la Alameda.


SÁBADO 20 DE MAYO


De 12:00 a 14:00 en la caseta del Ayuntamiento firma de ejemplares a cargo de: Javier Ponce Gómez y Nicolás Junquero Fernández. 

12:00 En la Tómbola lectura dramatizada de varios pasajes de la Historia de Utiel a cargo de la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo.

13:00 En la Tómbola taller de cuentacuentos y de máscaras con la obra Elmer a cargo del Centro Ocupacional María Rafols. 

De 18:30 a 20:30 en la caseta del Ayuntamiento firma de ejemplares a cargo de: Margarita Martínez Marzá y José Luis Martínez Martínez.

19:00 En la Tómbola presentación del libro “No quieren que lo sepas” y Conferencia sobre el periodismo actual a cargo del periodista Jesús Cintora.

21:00 En la Tómbola lecturas teatralizadas dedicadas a Benito Pérez Galdós a cargo de la Agrupación Escénica Enrique Rambal.


DOMINGO 21 DE MAYO 


De 12:00 a 14:00 en la caseta del Ayuntamiento firma de ejemplares a cargo de: Mª José Hernández Latorre y José Rafael Ponce Iranzo.

12:00 “Valquiria y su violín” cuento musical a cargo de la Unión Musical Utielana en la Tómbola. (Primer pase) 

12:30 Desfile musical itinerante a cargo de la Banda Juvenil de la Unión Musical Utielana. 

13:00 Taller de cuentacuentos y de máscaras con la obra Elmer en la caseta del Centro Ocupacional María Rafols. 

13:30 “Valquiria y su violín” cuento musical a cargo de la Unión Musical Utielana en la Tómbola. (Segundo pase) 

Desde las 18:00 Disfraces literarios infantiles. Todos los participantes obtendrán un obsequio en la caseta del Ayuntamiento. 

18:00 “Magia para dinamizar la lectura” a cargo de Magia en 3D en la Tómbola. Organizada: Concejalía de Cultura. Patrocina: SARC de la Diputación de Valencia.

19:00 Fallo del jurado y sorteo de la Gymkana del III Concurso Utiel Comercio Lector. 

20:00 Clausura de la VI Feria del Libro 2023


Thumbnail Utiel Comercio lector 2023 1


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad