El PP de Requena dentro de su Plan de Ahorro Energético propone impulsar comunidades energéticas municipales

|

Grau 2Rocío Cortés Candidata a la alcaldía de Requena por el PP



El PP de Requena desgrana su programa electoral y propuestas para llevar a cabo, en el caso de ganar la alcaldía de Requena.

Propone "Energia de un pueblo para un pueblo" un programa energético ambicioso, que detallan para el conocimiento de la ciudadania.

Consulta la web PP Requena para ver sus propuestas y la información actualizada.


Para el Partido Popular de Requena uno de los problemas más importantes del municipio se centra en la gestión energética. Así, el PP de Requena dentro de su Plan de Ahorro Energético propone impulsar comunidades energéticas municipales, además de las que se puedan generar por iniciativas privadas. El ayuntamiento tomará la iniciativa del diseño y ejecución de instalaciones fotovoltaicas ubicadas en cubiertas de edificios y terrenos municipales tanto de Requena como sus aldeas, destinadas al autoconsumo colectivo de electricidad a través de la red eléctrica existente.



¿QUÉ ES EL AUTOCONSUMO COLECTIVO?


Se trata de una instalación de energía renovable para autoconsumo cuya energía producida se reparte entre los vecinos que se asocien a dicha instalación. El reparto de la energía producida se realiza de manera virtual.



¿POR QUÉ COMUNIDAD ENERGÉTICA MUNICIPAL GESTIONADA DIRECTAMENTE POR EL AYUNTAMIENTO?

Las comunidades energéticas locales surgen de la unión de personas que pertenecen a un bloque de pisos, pueblo, mancomunidad o ayuntamiento y deciden organizarse de manera abierta y voluntaria para generar, usar y gestionar sus propios recursos energéticos con renovables. Así, es necesario fomentar todas estas comunidades.

En concreto, que el ayuntamiento gestione directamente estas comunidades energéticas, frente a sólo fomentarlas cediendo los techos de edificios públicos, permite que el uso de estas instalaciones públicas y la energía generada puedan destinarse a diferentes fines sociales.



¿QUÉ SIGNIFICA A TRAVÉS DE LA RED EXISTENTE?


Significa que la distribución de la energía eléctrica producida se realiza a través de la red eléctrica existente. Sin necesidad de nuevas de redes de cableado.



¿CÓMO SE IMPLANTARÁ?


Se diseñarán varias plantas de aproximadamente 100 Kilovatios cada una. además, contarán con baterías de litio para almacenar la energía eléctrica y poder suministrarla en horas no solares.

La producción de energía eléctrica de cada una de estas instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo se estima en 150.000 kilovatios-hora anuales.

Cada una de estas plantas suministrará energía tanto al edificio donde se instale como a los vecinos que se asocien y que se encuentren a menos de 2 Km de distancia.




¿CÓMO SE FINANCIA?


Se solicitarán ayudas de los FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION. Y como se pretende que se realice por el ayuntamiento, los vecinos se beneficiarían de los recursos energéticos sin complicadas tramitaciones.



¿LOS VECINOS TENDRÁN QUE PONER DINERO O HACER OBRAS?

NO.



¿QUÉ OBJETIVOS TENEMOS?:


  • El Ahorro energético y económico,
  • La disminución de las emisiones de CO2.
  • Concienciación medioambiental de la población


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad