Utiel y Requena dispararán mascletás el Día de la Constitución

|

Llum


'Torna la Llum' regresará el próximo martes 6 de diciembre, Día de la Constitución, con el disparo simultáneo de 'mascletaes' en 14 municipios de la provincia de Valencia, entre los que se encuentran Requena y Utiel.




Así lo anunciaron  el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, en rueda de prensa para presentar la tercera edición de este festival junto a la presidenta de la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana (Piroval), Mª José Lora; el artista fallero y diseñador del cartel del festival, Iván Tortajada; y otros representantes del sector.

Gaspar ha señalado que esta "será la última edición del 'Torna la Llum' en el formato que conocemos desde su aparición tras aquellos meses duros del confinamiento" ya que el próximo año se quiere hacer "algo más ambicioso" y al respecto ha incidido en que "debe ponerse en valor todo el trabajo de la pirotecnia en la provincia de Valencia para visualizarla mucho más".


Por su parte, la presidenta de Piroval ha agradecido el trabajo realizado para llevar a cabo esta tercera edición del festival, que "es la primera para reactivar la actividad del sector". Ahora trabajarán en "nuevas ideas y proyectos que permitan mantener los vínculos con la Diputación, una institución que, al igual que nuestras empresas, trabajan en contacto directo con los ayuntamientos".


'Torna la Llum' es el nombre con el que la Diputación y Piroval bautizaron la iniciativa conjunta para ayudar al sector pirotécnico a recuperar actividad tras los meses de "fuertes" restricciones a causa de la Covid-19.


La institución provincial invirtió 300.000 euros en los 15 castillos disparados simultáneamente en julio de 2020, con más de 7.000 kilos de material pirotécnico.

En 2021 dio continuidad a esta línea de ayuda para financiar la segunda edición de un evento múltiple que, en esta ocasión, se trasladó al 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana y la tercera edición de esta iniciativa, que se celebrará el Día de la Constitución, con el disparo simultáneo de 14 'mascletaes'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad