Requena aprueba su presupuesto para 2023

|



Mario


En el último pleno ordinario celebrado el 10 de noviembre se aprobaron los presupuestos del M.I. Ayuntamiento de Requena para el año 2023.

"En este contexto de inflación que todos sufrimos, vamos a seguir sin subir ni un sólo impuesto, y ya van 8 años consecutivos , a la vez que seguimos reduciendo el endeudamiento municipal". Textualmente así lo informan tras la  aprobación del presupuesto, los componentes del PSOE en Requena , a través de sus redes sociales.


Se va a mejorar la limpieza y la imagen general del municipio con un nuevo contrato de limpieza de fines de semana, un nuevo contrato de pintura vial para pintar todos los pasos de cebra cada seis meses y el resto de señalización una vez al año.

Además, se va a aumentar la partida de gastos corrientes para todas las aldeas y se va a licitar un nuevo contrato de autobús entre Requena y el hospital con las pedanías, que incluirá a Los Cojos y Los Isidros.

También se incluye la adquisición de un nuevo vehículo para el Centro Ocupacional, la subvención para el comedor de las escuelas infantiles y un incremento generalizado de las partidas de servicios sociales para que nadie se quede atrás. Por supuesto, se mantiene la gratuidad tanto del Centro Ocupacional como del Centro de Día para personas mayores dependientes.

En los próximos meses se va a invertir más de 300.000€ en medidas para favorecer el ahorro energético, como la adquisicón de nuevas farolas o las instalación de placas fotovoltaicas en el CEIP Lucio Gil Fagoaga.


Así destacan los principales valores de este presupuesto, calificado como "útil" , hecho para gobernar de esta forma para los requenenses.

El PSOE incide en que trabaja sin descanso por Requena, sin perder el foco de lo verdaderamente importante, para avanzar y mirar al futuro con ilusión.

El PSOE de Requena acompaña la información con una foto del actual alcalde Mario Sámchez y próximo candidato a los comicios municipales,  queriendo revalidar la alcaldía del municipio con más habitantes de la Comarca. Ha sido el primero  y el único hasta el momento, de todos los municipios que la componen, en anunciar su candidatura y su deseo de seguir llevando los mandos del Consistorio Requenense.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad