El Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, ha visitado Utiel

|


Thumbnail IMG 6410


El Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional, Miguel Soler, ha visitado Utiel esta mañana y ha adelantado que los centros educativos podrán implantar proyectos interdisciplinares específicos por zona como el vinculado a la cultura vitivinícola





Soler se ha desplazado a Utiel para conocer in situ el proyecto educativo de integración de la cultura vitivinícola en la DO Vinos Utiel - Requena que partió en 2016 como proyecto piloto en el IES Miguel Ballesteros de Utiel y del que ya forman parte todos los centros de secundaria de la comarca.




Previamente el responsable autonómico se reunía con el alcalde de Utiel , Fernando Benlliure y la concejala de Educación , Paula Roda en el Ayuntamiento de Utiel. Soler ha manifestado el compromiso de GVA Educació para ejecutar proyectos educativos de calado en el municipio, destacando los ya realizados a través del Plan Edificant por valor de más de 1 millón de euros y la próxima ejecución del edificio del Conservatorio de Música de Utiel que contará con una inversión de 1.900.000 euros.




El Secretario Autonómico ha anunciado que en el próximo decreto de currículo a aplicar con la nueva Ley de Educación en septiembre de 2022, se incluirá un proyecto interdisciplinar para que todos los institutos cuenten con un espacio donde desarrollar proyectos propios vinculados a su área, como puede ser el relacionado con la tradición vitivinícola en nuestra zona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad