El Ayuntamiento de Utiel se ilumina de verde por el Día Mundial contra el Cáncer

|


Cancer 4 febrero


Hoy, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Utiel se adhiere a las acciones de sensibilización sobre esta enfermedad y esta tarde, a partir de las 19.00 horas la fachada del consistorio se teñirá de verde como muestra de apoyo a todas las personas que padecen enfermedades oncológicas.


Con este gesto, el Ayuntamiento de Utiel se suma a las acciones de sensibilización que pone en marcha la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) para visibilizar la realidad de una enfermedad con alrededor de 275.000 nuevos casos diagnosticados cada año.
La Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer continúa dando a conocer la campaña “Acuerdo Contra el Cáncer” para poder dar una respuesta común a la situación COVID y conseguir hacer frente a las desigualdades en el acceso a programas de prevención, tratamientos y resultados de investigación.


A pesar de las dificultades que ha supuesto la pandemia, la Junta Local de Utiel de la AECC ha seguido recaudando fondos, aumentando de 10.000 € en 2020 a 15.000 € en 2021 gracias a  las cuestaciones,  donaciones directas,  y a la implicación de vecinos comprometidos que han aportado su granito de arena a través de iniciativas solidarias como los diferentes conciertos y espectáculos celebrados el pasado mes de diciembre en el Teatro Rambal.

La entidad espera con ilusión la vuelta a la normalidad que vendrá de la mano de actividades como la carrera Run Cáncer Utiel 2022 prevista para finales de mayo o principios del mes de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad