Los Reyes Magos llegarán a Utiel mañana miércoles y recibirán a los niños en el hall del Teatro Rambal

|


271179550 5367196453296879 1951312367099991570 n


El próximo miércoles SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán a Utiel para recibir a todos los niños y niñas que quieran hacerles llegar sus cartas y contarles sus deseos e ilusiones. 


Este año, Sus Majestades de Oriente, sabedores de la situación actual en la que el virus continúa presente, han decidido realizar el mensaje real vía online para difundirlo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Utiel y evitar así la concentración de cientos de personas en la Plaza del Ayuntamiento como ocurriera en anteriores años.

Además, también han preparado una audiencia real con un protocolo especial para evitar aglomeraciones en el Teatro. Por este motivo, se organizarán tres colas de acceso en la calle San Fernando, una por cada Rey Mago, para que los niños elijan si será Melchor, Gaspar o Baltasar quién les recibirá y recogerá las cartas de los más rezagados.


Este año se ampliará el horario de la recepción real que comenzará a partir de las 10.00 de la mañana para facilitar la llegada de las familias de forma escalonada y, como novedad, la audiencia se realizará en la entrada-hall del teatro.


A las 18.00 horas, comenzará la tradicional Cabalgata Real que incluirá animación en vivo con acróbatas, espectáculos de fuego, magia etc. Este año se ha ampliado el recorrido con el objetivo de que los asistentes puedan distribuirse en diferentes zonas y evitar así la concentración de personas. La Cabalgata comenzará en la Casa de Cultura, continuando por C/Canónigo Muñoz, Puerta del Sol, Cesáreo Marco Yagüe, Puerta de las Eras, Reyes Católicos, Plaza San Juan, C/Nicolas Ruiz y Calle Camino, donde finalizará el recorrido.


Medidas extraordinarias COVID


Un año muy especial en el que Sus Majestades de Oriente han trasladado a través de sus emisarios reales una serie de indicaciones a tener en cuenta para que tanto la recepción real como la cabalgata se celebren sin incidentes manteniendo en todo momento la normativa COVID


-    Los Reyes Magos no podrán tener contacto directo con los niños y niñas por lo que no podrán cogerlos ni sentarlos en su regazo como solían hacer para de este modo mantener la distancia de seguridad.

-    La mascarilla será obligatoria en todo momento para mayores de 6 años y será recomendable su uso para todos.

-    En el momento de la recepción se les hará entrega de una bolsita de golosinas con un regalito, pero no se lanzarán caramelos durante el desarrollo de la Cabalgata para evitar que se agolpen personas para recogerlos.


 
Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han mostrado su entusiasmo al volver a compartir este año la ilusión y alegría con todas las familias utielanas y especialmente con los más pequeños y solicitan la colaboración de toda la ciudadanía para cumplir con rigurosidad todos los protocolos de seguridad, evitando las aglomeraciones durante la audiencia real y el transcurso de la cabalgata. 

El Ayuntamiento de Utiel agradece a las asociaciones y entidades que colaboran año tras año en los preparativos de la recepción y la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, especialmente este 2022 en el que hay que adaptar la organización de los eventos a los protocolos COVID.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad