La Casa de Cultura acoge la exposición homenaje al artista utielano Jose Ballesteros “Pepo

|

20210904 110005


Desde hoy y hasta el próximo 1 de octubre, se podrá contemplar en la Casa de Cultura de Utiel la exposición “Septiembre, la Pinacotk de JB”. Un homenaje al artista utielano Jose Ballesteros “Pepo” que además de mostrar una selección de su prolífica obra pictórica desarrollada durante 20 años, cuenta con las aportaciones de artistas que mantuvieron un vínculo directo con el pintor, fallecido en 2019.


En la sala de exposiciones se encuentra una selección de obras del pintor Jose Ballesteros y en la sala polivalente la exposición colectiva de los artistas invitados: César val, Pedro Marcos, Paco Soca, Carlos Alarcón, Antonio Moya, Mario Martínez, Rueda, Lambert, Antonio Gavira, Tania Moya, Victoria Iranzo,

Antonio "Toti" Pons, Rosalía Gil y Manuela Navarro.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de octubre y podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

Además la Pinacotk del artista multidisciplinar Jose Ballesteros “Pepo” recorre el municipio mostrando algunas de sus obras en comercios y restaurantes .


Biografía


José Ballesteros Campos nació y murió en Utiel (1957-2019). Licenciado en Económicas, vida laboral variada, y tocando muchos espacios. La musa del arte siempre estuvo por sus venas: la música en la juventud, y por lo que respecta a la pintura, fue autodidacta y de vocación tardía. 


En 1999 comenzó con las primeras pinceladas mientras regentaba “La Oveja Negra”, un pub que le dio un gran mundo que pintar y crear. Y veinte años después se rodeó de infinidad de obras, flores, marujas, redondos, retratos, marinas y todas ellas de diferentes tamaños y técnicas.


Y dentro de este mundo bello pero difícil, el artista, pese a sus reticencias, llevó sus obras por muchos sitios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad