​El sexto sentido

|

IMG 20210509 143423 996


Tener un sexto sentido es como tener una capacidad desarrollada de forma extra, algo así como ser más intuitivo de lo normal, pues bien, me viene esto a la cabeza porque intuí hace meses que los siguientes culpables de los brotes serían los jóvenes. Quizás no es algo tan excepcional y muchos de vosotros también vaticinasteis esta sucesión de hechos.


Los jóvenes han pasado de héroes a villanos, de los estoicos que aguantaban encerrados en casa, de los valientes que renunciaban a sus graduaciones, fiestas y viajes de fin de curso, a los villanos que quieren salir, hacer botellón y propagan el Covid.


Pues ni una cosa ni otra, conocen el riesgo y tienen absoluta empatía, pero claro esta situación ha ido dando bandazos con normas de todo tipo y simplemente han estado a la cola de vacunación, necesitan vivir, como todos, pero que te extirpen esas cosas que sólo se viven a determinada edad quizás no es tan sencillo de llevar. En los últimos meses se ha cargado contra ellos y sinceramente no me parece justo.


Aquí todos estamos en el mismo saco, el virus en la calle y las nuevas cepas acechando objetivos, el siguiente, y uso de nuevo el sexto sentido, serán los niños y su vuelta al cole.

¿Qué haremos en los próximos meses?, esos niños inconscientes que van al colegio la mayoría todavía sin vacunar, serán los culpables, acéptese el adjetivo “inconscientes “ con fina ironía.


Por no hablar de todos esos mayores, muchos de ellos padres que no han querido vacunarse, eso sí es un problema para todos, igual los no vacunados, que los hay de diferentes edades, acarrean un riesgo de contagio que no está cuantificado.


Que los culpables somos todos o ninguno, que la pandemia nos ha pillado desprevenidos,  que los dos o tres casos aislados que tendríamos, nos han dejado un país hecho trizas, con fatiga, con cansancio, con ganas de estar vacunados y poder recobrar esa normalidad que no termina de llegar.


Ni héroes ni villanos, supervivientes en lo desconocido, siguiendo normas que vienen y van, hoy en tu pueblo los jóvenes pueden bailar, pero a tan sólo 50 km son los responsables de los contagios. Increíble pero cierto.


En medio de los 40 grados que marcan los termómetros, igual decides quedarte en casa, si te permite tu economía darle caña al aire acondicionado, te dejo la recomendación de recuperar “El sexto sentido", la peli de suspense que se estrenaba con gran éxito en el 99, con giro de guion inesperado , todo muy al estilo pandemia Covid …feliz y abrasador domingo 15 de agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad