El Partido Popular de Utiel denuncia la pérdida de una subvención para adecuar el Centro de Salud y critica la subida de tasas de la Piscina Cubierta Municipal

|

IMG 8755


Tras el pleno de pasado jueves,  correspondiente al mes de julio, el Partido Popular de Utiel ha hecho públicos dos comunicados referentes a la gestión del PSOE en Utiel. 

El primero de ellos haciendo una dura crítica a la subida de algunas de las tasas de la Piscina Cubierta, como el abono mensual familiar o el abono de mañanas entre otras.

Desde el Partido Popular apuntan que no es momento de subir ninguna tasa a los vecinos de Utiel, criticando que la Piscina Cubierta lleva más de un año sin prestar servicio.


La portavoz Popular Rocío Giménez,  discutió en el Pleno la postura del equipo de Gobierno que aseguraba que la subida de precios era correlativa a la equiparacion con otras piscinas similares y a la mejora de las instalaciones,  para los Populares "los vecinos no tienen porque pagar las mejoras en el municipio, es obligación de los gobiernos invertir y mejorar la calidad de vida de los vecinos, sin que eso suponga que tengan que pagar más ", "esto demuestra que la municipalización de servicios no es la fórmula más adecuada, el informe arroja más de 100.000 euros de pérdidas en 2019, y desde entonces no se presta servicio, algo que no ocurriría si una empresa especializada se encargase de la gestión ".


En cuanto a la nota de prensa emitida por el Partido Popular, referente a la subvención que el Ayuntamiento no ha solicitado para la adecuación de centros de salud,  han declarado que en el último pleno preguntaron al Equipo de Gobierno por el tema, manifestando estos que la documentación era mucha y el tiempo para solicitarlo breve.


" Inconcebible que muchos municipios de la Comunidad Valenciana,  algunos de nuestra comarca, puedan ver mejoradas las instalaciones de sus consultorios a través de cuantiosas ayudas, pero no ocurra lo mismo en Utiel, donde el Equipo de Gobierno no es capaz de presentar en tiempo y forma la documentación requerida ", ha manifestado el PP utielano. 


Los municipios que si recibirán esta subvención de Consellería pueden verse en la resolución de 5 de julio de 2021 publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, entre ellos de la comarca Utiel-Requena se encuentra Requena. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad