Misma crisis, diferentes formas. Utiel-Requena

|

IMG 20210509 143423 996


La pandemia ha afectado a todos por igual, aquí no se ha salvado nadie, municipios grandes, medianos o pequeños.


Un año y medio plagado de olas, no de las de agosto que cubren los pies en la playa, olas de virus que nos han ido sacudiendo a todos, unos luchando por recobrar la normalidad, cumpliendo las normas, otros paralizados por completo.


Este es un tema que ya trate en otro domingo de invierno, ahora en pleno verano todo sigue igual, hoy centraré la cuestión en los dos municipios más poblados de la comarca en la que nos encontramos, nuestra querida Utiel-Requena.

Requena anuncia programación de verano, algo que sustituye de algún modo la tradicional Feria y Fiesta de la Vendimia, lo han denominado Noches de la Vendimia, espectáculos en su monumental Plaza de Toros, para todos los gustos, abarcando todas las edades, además han decidido que se instale feria de atracciones. Un poco de todo, sin olvidar que han mantenido prácticamente toda su cultura, a lo largo de estos meses, mientras ha sido posible.

Espectáculos, exposiciones, conciertos o cine de verano .


A tan solo 10 kilómetros Utiel , con una opción totalmente diferente, no programar actividades, frenar durante la pandemia cualquier actividad cultural o festiva.


Empiezan a circular videos y memes, es lo que tiene la tecnología y las redes sociales, rápido como el viento recibimos o vemos en nuestros dispositivos la creatividad de los más ingeniosos, en la mayoría se aplaude la opción del consistorio requenense, la gente quiere seguir viviendo y ya sabe como funciona esto. Menos palmas para la opción de los utielanos, parados por la pandemia.


Curioso caso, el de los dos Ayuntamientos, que gobernados por el mismo color político se encuentran en las antípodas en esta concreta gestión.


Las incidencias acumuladas de Requena y Utiel han ido parejas, en estos momentos mayor la de los utielanos. ¿ Tendrá tanto que ver el seguir adelante o parar?, ¿se puede seguir adelante con las oportunas medidas? ¿estamos a salvo sin ir a ver un concierto o una película al aire libre?

Requena-Utiel, Utiel-Requena, Mario-Fernando, Fernando-Mario


Como en todo, elijan lo que quieran, lo meridianamente claro es que los contagios siguen en ambas localidades, mientras esperamos la inmunidad del rebaño, esa vacunación que va más lenta de lo esperado, mientras el virus vive por la noche y por el día, nos acecha sentados viendo un musical o en la cola del súper , en Valencia o en La Mancha,  en Requena o en Utiel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad