ADAPT@+T 21 abre el plazo de inscripción para la II Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal”

|

FB IMG 1621956207315


La propuesta formativa, que nació dentro del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 20, lanza ahora una nueva edición tras el éxito obtenido el pasado año.



Destinado a formar a personas en los recursos y posibilidades turísticas de la marca de destino Tierra Bobal, el curso ofrece la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en el sector turístico de la comarca.



Tras el éxito de la primera edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal”, en la que una veintena de personas obtuvieron su certificado de especialización en los atractivos turísticos del territorio, se abre ahora el plazo de inscripción a la II Edición dentro del Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 21.


El curso se desarrollará durante 160 horas de formación, del 14 de junio al 27 de septiembre en horario de lunesmartes y jueves, de 9:30 a 13:30 horas. La carga lectiva se repartirá al 50% entre clases teóricas y prácticas, en modalidad semipresencial. La teoría se impartirá a través de videoconferencias y las prácticas se realizarán de manera presencial, con visitas de campo a los distintos recursos.


Todos los contenidos del curso están relacionados con el potencial turístico de la marca de destino Tierra Bobal y sus recursos naturales, culturales y de enoturismo. Incluye formación en habilidades en comunicación y conducción de grupos. además de tratar aspectos generales del sector como técnicas y estrategias básicas de atención a turistas y visitantes, organización de grupos y elaboración de itinerarios interpretativos.


El curso cuenta con 20 plazas disponibles, preferentemente para personas en situación de desempleo. Los interesados en realizar esta formación deben  incribirse hasta el 31 de mayo.


Tras la finalización de esta II Edición se constituirá una bolsa de empleo para responder a las necesidades laborales del sector turístico comarcal, además de poder emprender en el sector

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad