Requena entre los municipios en los que Educación baja la ratio. Educación ampliará en 35 las aulas de 2 años gratuitas.

|


20210330 011406



Se sumarán 35 nuevas aulas de 2 años en CEIP, que unidas a todas las que ya están establecidas en la Comunidad Valenciana sumarán 870 unidades.


La bajada de ratios en infantil de 3 años permitirá mantener 117 unidades educativas el próximo curso.


La Conselleria de Educación Cultura y Deporte reducirá la ratio máxima en infantil de 3 años para el curso 2021-2022 en 53 municipios a causa de una mayor bajada de la natalidad. 


Por primera vez se disminuirá la ratio a 20 alumnos por aula en infantil de 3 años en 34 municipios, donde la bajada de la natalidad es más significativa. 


En la actualidad el máximo de alumnos por clase en infantil de 3 años está fijado en 25 alumnos, desde hace unos cursos la Conselleria está reduciendo, todavía más, en las poblaciones con bajada de natalidad, esto permite que a menos alumnos por aula se facilite una mayor calidad educativa y además se mantengan las unidades educativas y el personal docente.


El próximo curso se escolarizan por primera vez  los niños nacidos en 2018 la tasa bruta de natalidad Valenciana en 2018 llega a su nivel más bajo en 44 años con un 7,7 nacimientos por cada mil habitantes.


En algunas poblaciones se pasará a 23 alumnos por aula y en otras a 20, la reducción de ratios no es una novedad, ya que algunas poblaciones propuestas ya la aplican en otros cursos, ahora la novedad es la incorporación de nuevas poblaciones, la continuidad de las que ya tienen la ratio más baja o entre estás, la bajada de 23 a 20 alumnos por aula. 


En las comarcas de la provincia de Valencia hay 28 municipios con ratios reducidos en infantil de 3 años. 17 que tendrán la nueva ratio de 20 alumnos por grupo de infantil 3 años y serán 12los municipios dónde se implantará por primera vez la bajada de ratios entre ellos Requena, dónde se establecerá un ratio de 23 alumnos por unidad, al igual que en Albal, Alberic , Alfafar, Algemesí, Almàssera, Alzira, Catarroja, Moncada, Tavernes de la Valldigna y Xirivella.


Nuevas aulas de 2 años en colegios públicos


Educación tiene previsto abrir 35 nuevas aulas gratuitas de 2 años en colegios de Infantil y Primaria para el próximo curso.


Con las nuevas aulas que serán 35, los CEIP ofrecerán un total de 228 aulas de dos años, elevando así la oferta global a las 870 unidades.


En breve Consellería dará a conocer los CEIP que acogerán las nuevas aulas. 



.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad