Las comisiones falleras utielanas agudizan su ingenio ante el segundo año sin fallas

|


Fallas



Utiel cuenta con tres comisiones falleras y una Junta Local que aglutina a todas, dependiente del Ayuntamiento. Desde el consistorio se ponía hace unas semanas en marcha un certamen literario con motivo de las fiestas josefinas, que un año más han sido suspendidas por  la pandemia Covid, en el que todavía se puede participar.

Bases Concurso Literario Fallas Utiel


Poco a poco se han ido conociendo los distintos actos que las comisiones falleras han preparado para conmemorar y compartir de algún modo estos días que serían de calles, música y petardos, con todos los vecinos, con diferentes actividades.


  • La comisión fallera Puerta del Sol, ha propuesto la decoración de balcones y escaparates con elementos falleros, pañoletas, blusones, banderines, además ha organizado para el domingo 14 de marzo su tradicional concurso de paellas, una fecha ineliduble en el calendario fallero de Utiel, en el cual se puede participar subiendo a redes la foto de la paella del domingo y las mejores tendrán premio. Por último, esta comisión ha anunciado la ofrenda online a la Patrona La Santisima Virgen del Remedio, la tradición marca que los falleros ofrendarían el 19 de marzo por la mañana, animan a comprar un ramo floral en cualquier floristeria utielana y enviar la foto horizontal, para crear una ofrenda diferente manteniendo con este gesto la tradición del 19 de marzo.


 Consulta sus redes y conoce sus propuestas: Facebook Falla Puerta del Sol


  • Por su parte la comisión de la Falla Plaza de San Juan, ha sacado su libro fallero en formato digital, para hacerlo llegar a todos, con todos los ingredientes y apartados de un libro fallero tradicional y con innovaciones como links para poder ver las facetas más creativas de los falleros. Al igual que sus compañeros realizarán lo que han llamado "la balconá", animando a todos los vecinos a decorar balconesy fachadas con motivos falleros, el día 16 harán una plantá virtual, en la cual se puede participar enviando las fotos de ninots que se hayan creado o se guarden en casa, los días 17 y 18 "globotá", desde los balcones y terrazas música fallera y globos, para crear a las 14:00 horas ese sonido fallero tan característico de estos días. Por último el 19 de marzo, solicitan fotos de la paella de "San José" , para compartir y aunar el sentimiento fallero.



Consulta sus redes y conoce sus propuestas: Facebook Falla Plaza de San Juan



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad