Lorenzo Caprile embajador de "Átate los machos"

|

IMG 3228



El pasado 19 de febrero se inauguraba la exposición "Átate los machos", en el Templo de Santa María en Requena. 


La exposición es el resultado del trabajo de investigación sobre la indumentaria popular masculina de cuatro comarcas del interior valenciano: Los Serranos, Rincón de Ademuz, Alto Palancia y Requena-Utiel.


Un estudio monográfico dedicado al análisis de las prendas del hombre, una iniciativa para llevar a cabo una investigación documentada y clasificada de las prendas de indumentaria histórica masculina que se conservan en estas cuatro comarcas apoyada en documentación escrita, pictórica y fotográfica.


La finalidad de este proyecto es poner en marcha el valor de las prendas de la indumentaria masculina de un territorio concreto, la muestra cuenta con una selección de unas 300 piezas antiguas conservadas en estos territorios se podrá visitar hasta el próximo 2 de mayo de 2021. 


El modista Lorenzo Caprile ha sido el encargado de realizar el prólogo del catálogo que acompaña esta exposición, desde sus redes sociales ha animado a visitar está exposición. 


En su prólogo resalta el honor que significa escribir la presentación de Átate los machos, una tan necesaria como valiente visión y revisión, de la indumentaria tradicional valenciana masculina.  Un adjetivo que destaca porque, "cada vez que hablamos escribimos o exponemos indumentaria caemos casi siempre en el tópico de referenciar solo los suntuosos y fascinantes trajes para la mujer"." El hombre, lo masculino, al menos en esto, es el gran olvidado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad