El Consistorio requenense prepara un proyecto de actividades extraescolares

|

Thumbnail IMG 3043



Como consecuencia de la emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, la vida ordinaria de las familias con menores en edad escolar se ha visto afectada significativamente.


Es por este motivo, para compensar los efectos negativos del confinamiento ocasionado por las actuales circunstancias, que desde la Concejalía de Educación se va a llevar a cabo un proyecto de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas.


Las mismas irán dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años, y la iniciativa está subvencionada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Así pues, el futuro servicio comprenderá actividades destinadas a alumnado de primaria, ESO y Bachillerato como informática, refuerzo educativo en lengua castellana y matemáticas o intervención en logopedia y/o trastornos del lenguaje.

Para el alumnado de infantil y primaria se han contemplado actividades lúdico-deportivas como zumba, patines, danza y teatro.


La licitación para estos servicios ya se ha iniciado y aparece publicada en la Plataforma de Contratación del Estado, existiendo un plazo de presentación de ofertas que concluye el próximo viernes 5 de marzo de 2021.

El contrato finalizará el 18 de junio de 2021 conforme a las bases de concesión de subvenciones destinadas a municipios de la Comunidad Valenciana para la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas.


Una vez se tenga resuelta dicha licitación, las familias interesadas podrán presentar sus solicitudes a las actividades en el tiempo y forma que se detalle en la  publicación que aparecerá a tal fin en la web municipal y redes sociales del Consistorio requenense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad