Infancia conectada, el proyecto de Villargordo del Cabriel para superar la brecha digital en niños

|

IMG 2897



Este año se puso en marcha el proyecto “Infancia Conectada” en el Telecentro de Villargordo del Cabriel, en colaboración con Fundación Esplai. Su objetivo es la superación de la brecha digital de 1000 niños y niñas, de entre 8 y 12 años, en situación de vulnerabilidad, a través de la participación de 10 entidades adheridas a la Red Conecta en 14 comunidades autónomas.




Por participar en el proyecto, Fundación Esplai, donó al telecentro de Villargordo dos ordenadores portátiles.


Con el conocimiento de que algunos estudiantes no disponen de ningún dispositivo electrónico para seguir la docencia virtual y tampoco tienen la posibilidad de adquirirlos al encontrarse en una grave situación socioeconómica.


El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel, en colaboración con el Telecentro, pone a disposición de los estudiantes que lo necesiten estos ordenadores.


Informan que el número de ordenadores disponibles es muy limitado, por ello en la información publicada recalcan  "en esta situación de emergencia, que seáis enormemente responsables y profundamente solidarios en la formulación al Centro de esta necesidad. Entended que si vuestra situación no es absolutamente perentoria, con una demanda injustificada podéis estar impidiendo que algún/a compañero/a que esté en unas condiciones realmente críticas pueda recibir esta ayuda".

Tenéis toda la información pinchando ➡️Telecentro Villargordo del Cabriel





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad