Marco legal para las mascarillas transparentes

|

Mascarilla transparente probex kJDG  624x385@El Comercio



El BOE publicó la semana pasada la nueva Orden ministerial dónde se establecen los requisitos que deberán cumplir las mascarillas higiénicas para salvaguardar la protección de las personas consumidoras, en ella se incluye una disposición relativa a las mascarillas higiénicas transparentes para asegurar su seguridad y funcionalidad.


La Confederación Española de familias de personas sordas (FIAPAS), según ha publicado, se siente satisfecha con el paso dado y el avance que supone contar con un marco legal de referencia que vele por la salud y la seguridad de los consumidores en esta materia, además de por la voluntad manifiesta por no dejar desasistido a un grupo vulnerable como son las personas con discapacidad auditiva, en este caso.

Con esta regulación se amplia las exigencias para la venta de mascarillas higiénicas, acota determinados conceptos como el propio de mascarilla higiénica y otros como accesorio de mascarilla y filtro, solo podrán ser comercializadas como mascarillas higiénicas las tostadas por un laboratorio acreditado.


En el caso de las mascarillas higiénicas transparentes, en concreto, el texto señala que los materiales deberán ser suficientemente transparentes y diseñarse de forma que garantice la lectura labial, evitando efectos como el empañamiento continuado de la zona transparente o la distorsión o reducción significativa del volumen de voz.


Además, deberán incluir en el etiquetado información advertencia acerca del efecto distorsionador del habla y de la minorización en decibelios que provoca la mascarilla o cobertor facial comunitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad