Evolución positiva según los datos Covid, dudas ante la prolongación de restricciones

|

IMG 2379(1)




La incidencia acumulada de las dos localidades con más habitantes de la comarca baja considerablemente, también lo hace la presión en U.C.I del Hospital de Requena.


Datos positivos para toda la Comunidad Valenciana, también para la comarca Utiel-Requena, donde hoy la incidencia acumulada está por debajo de los índices extremos que se marcaban hace tan sólo unas semanas. Dentro de la gravedad de la pandemía son datos alagüeños ya que las últimas semanas han sido las más complicadas desde hace una año para nuestra zona, con presión hospitalaria al máximo en Requena, e incidencias acumuladas que superaban los 1.000 casos por cada 100.000.


Todo apunta a que estaríamos doblegando la tercera ola, aunque no hay que dejarse llevar por la ilusión,  la situación en lo que respecta a contagios puede cambiar con facilidad, Fernando Simón apunta a que se puede alcanzar una cuarta ola.


Según las ultimas informaciones parece que las actuales restricciones se alargarán mas allá del día 15, fecha marcada en un principio por el Consell, el presidente de la Generalitat no descarta la posibilidad de una ampliación, la duda más inminente es si sería de una semana o de nuevo de quince días más, quizás articulando algunos cambios pero dejando las restricciones más significativas, aunque nada está decidido, las declaraciones del pasado domingo de Ximo Puig en las que advierte que no estamos en momento de flexibilizar, dejan la puerta abierta a una prórroga. 


Todavía nada constatado, dudas que se mezclan con la preocupación y mal estar de gremios como los hosteleros, gimnasios, instalaciones deportivas y el sentimiento de una sociedad cada vez más agotada mentalmente.


Algunos colectivos de hosteleros como Ashocas de Castellón,  han hecho público que el día 16 de febrero abrirán sus negocios con todas las medidas de seguridad e invitan a que se sumen otras Asociaciones de la provincia y Comunidad, "hasta aquí llegó nuestra paciencia,  no aguantamos más, la mejor ayuda es que nos dejen trabajar", puedes acceder a su perfil pinchando en ➡️Ashocas Asociación Hostelería Castellón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad