Sobresaliente para centros educativos en el primer trimestre con Covid.

|

Coles


En contra de las expectativas y miedos , que suscitaba la vuelta a clase de miles de alumnos en el mes de septiembre,  hemos visto que en los centros educativos se han aplicado estrictamente las normas de higiene y control para paliar el contagio del COVID.

En nuestra Comarca, al igual que sucedía en el resto del país, los distintos centros educativos comenzaban una carrera de fondo durante todo el verano, para dar comienzo a las clases en el mes de septiembre ,intentando adaptar instalaciones y medidas para todos y cada uno de sus alumnos. 

Los equipos docentes sumaron esfuerzos para comenzar con la mayor  normalidad las clases, con desafios como la división de grupos o creación de los grupos burbuja, la organización del comedor escolar, entre multitud de pruebas más ,reseñando también la adaptación extraordinaria de los niños y jóvenes estudiantes. 

En este primer trimestre hemos podido ver el comportamiento de los alumnos ,cumpliendo con todas las medidas sanitarias. El ahínco de los equipos directivos y profesores por dar una normalidad al curso escolar, teniendo en frente un reto tan grueso como la pandemia. Aumentando esfuerzos tanto en horario lectivo como fuera del mismo.

Los contagios ,dentro de los centros educativos de cualquier tipo, han sido casi inexistentes, marcando el protocolo exigido por Sanidad en el caso de hallarse positivos en las aulas. Han conseguido finalizar el primer asalto y más complejo con éxito,  para tranquilidad sobre todo, de los padres más escépticos. 

Gel hidroalcoholico,  toma de temperatura,  ventilación,  distancia de seguridad y sobre todo mantener el nivel y programa educativo, un trimestre cerrado con sobresaliente para toda la comunidad educativa de nuestra comarca. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad