La comarca Utiel-Requena se tiñe de azul

|

Una jornada electoral marcada por la alta participación, todo apuntaba a que la tendencia del votante se inclinaría a la derecha, como castigo principal al Gobierno Central, y así ha sido.


En Utiel el Partido Popular gobernará con mayoría absoluta, siendo esta mayoria absoluta, la tercera que consiguen los Populares en el consistorio utielano, siendo el próximo alcalde Ricardo Gabaldón. 

El PSOE utielano, se queda con 7 concejales frente a los 10 del Partido Popular, sin representacion Unidas Podemos/Izquierda Unida y tampoco VOX.

En Requena, aunque el PSOE de Mario Sánchez ha sido el vencedor(8), iguala en concejales al PP(8), resultado que otorga la llave del gobierno al PRyA que ha obtenido 3 concejales, mientra la organización VOX ha obetenido 2 ediles y entra por primera vez a formar parte de la corporación requenense. Quedan fuera Podemos e Izquierda Unida.


En Chera, Alejandro Portero y el PSOE resisten de forma holgada a la formación azul.Obteniendo 233 votos , frente a 94  del Partido Popular.

Tambien revalida Vanesa López en Caudete de las Fuentes, otra de las alcaldables que no ha quedado "ahogada por la marea azul", así la candidata de Ciudadanos vuelve a ser la elegida por sus vecinos con una mayoria absoluta de 5 concejales frente a los dos que ha conseguido la formación azul encabezada por Beatriz Sáez.

Triunfo aplastante el del PP  y Galo Valle en Villargordo del Cabriel de los 7 concejales obtiene 5, mientras que PSOE se queda en 1 y UCIN con 1.


Vuelve también el zul a Camporrobles, será alcalde Faustino Pozuelo, el PP se impone con 5 concejales , dejan con 3 a la formación En Positivo y al PSOE con 1.

Cuarta legislatura para el representante Popular de Venta del Moro Luis Francisco López, quien de los 7 concejales que conforman el consistorio venturreño obtiene 5, mientras que el PSOE se queda con 4, estos cuatro concejales muy valorados para la formación de izquierdas, ya que es uno de los mejores resultados obtenidos en el municipio.

Fuenterrobles sigue siendo terreno de izquierdas, repetirá el actual alcalde Adrián Álvarez representante de Izquierda Unida, 5 concejales para ellos y 2 para el Partido Popular.

Sinarcas es otro de los municipios donde al Partido Popular le cuesta abrirse paso, a pesar de vivir elecciones de  marcadas tendencias como ha sucedido en esta ocasión. El PSOE sostiene la alcaldía una vez más, además ganando un concejal, esta legislatura PSOE tendrá 6 representantes y PP 3.

Ok ok



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad