Fernando Arenas y el Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Toni Quintana, con los representantes de agricultores y agricultoras de Utiel

|

Quinta 1


La tarde del día de ayer, 25 de mayo de 2023, el Partido Socialista de Utiel, encabezado por el candidato a las elecciones del próximo 28 de mayo, Fernando Arenas, se reunió junto al Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Toni Quintana, con los representantes de agricultores y agricultoras de Utiel y la comarca.


En esta reunión se expuso el impulso y apoyo que ha brindado el gobierno socialista del Ayuntamiento de Utiel y de la Generalitat Valenciana a los agricultores de nuestro municipio y nuestra comarca. Este apoyo se ha materializado durante estos 4 años en la mejora de caminos, con el suministro de pesticidas para las plagas que han sufrido nuestras viñas, almendros u olivos, y con las ayudas a nuestros agricultores tanto municipales, autonómicas, nacionales y europeas. Además, otro aspecto a destacar durante estos 8 años de gobierno socialista -tanto en el Ayuntamiento de Utiel como en la Generalitat – ha sido la creación e impulso de la marca Bobal Wine, con la que se ha difundido y puesto nuestra uva Bobal en la mesa de restaurantes de todo el mundo; todo ello realizado a partir de gobiernos socialistas.


El candidato a la alcaldía de Utiel por el PSOE, Fernando Arenas, y el Director General de Agricultura, Toni Quintana realizaron una escucha activa de las demandas de nuestros agricultores para este y los próximos años, centrándose en el granizo que afectó ayer a diversas zonas de nuestro municipio y comarca.

Asimismo, Arenas y Quintana realizaron una mesa redonda sobre los fondos Next Generation que vendrán en los próximos años desde la Comisión Europea para mejorar la situación de las y los agricultores de nuestra Comunidad y nuestro municipio. Para ello, el Ayuntamiento de Utiel y la Dirección General van a realizar una apuesta decidida para materializar todas las ayudas posibles en nuestro territorio; aunque, algunas de ellas ya se van a realizar en un breve periodo de tiempo, como la inversión de 500.000€ en la mejora de caminos en todo el término municipal de Utiel.


En esta reunión se expuso y se abogó la importancia que supone el campo y la economía agraria para nuestro municipio. El PSOE de Utiel y el gobierno de la Generalitat siempre ha estado del lado de los y las agricultoras, creando políticas y dándoles mecanismos para mejorar la situación del campo. Y, del mismo modo, lo quieren seguir realizando en los próximos años, desde un Ayuntamiento de Utiel socialista y desde un Gobierno de la Generalitat y una Consellería de Agricultura socialista. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad