Utiel en precampaña

|


28 m


El viernes, 12 de mayo, comienza el período en el que las formaciones políticas podrán difundir publicidad o propaganda electoral. Durará quince días. Las elecciones se celebran el domingo 28 de mayo.

Falta ya muy poco para que las calles de todos los municipios de España y de nuestra Comarca,  se llenen de carteles con las caras de los candidatos o candidatas, de eslóganes electorales y de que los locales o plazas se llenen de mítines políticos.


 El sábado, 27 de mayo, se desarrolla la conocida como jornada de reflexión, inmediatamente anterior a la elección de los participantes, durante la cual la ley prohíbe terminantemente la difusión de propaganda electoral o la realización de actos de campaña. Es decir, los partidos políticos o sus representantes no podrán desarrollar ninguna actividad que vaya destinada «a la captación de votos». 

Aún así, sirven estos días de "precampaña" electoral y se afanan los partidos políticos por intentar participar en todos los actos posibles, visitar aldeas o barrios,  inundan las redes con fotos y videos , reuniones con entidades, para cubrir el máximo de conversaciones posibles, chocar las manos y saludar a todos . La campaña está a la vuelta de la esquina.


En Utiel son cuatro las listas electorales publicadas, PSOE, PP, Unidas Podemos/Izquierda Unida y por primera vez aparece VOX. Cuatro candidaturas para conseguir el gobierno municipal el 28 de mayo.


Algunos partidos, a priori, tienen el camino mas avanzado en la "pre" y campaña electoral, puesto que ya han estado gobernado y gestionando(8 últimos años) caso del PSOE, o el PP que ha ofrecido una seria opsición en la última legislatura dando gran visibilidad a la formación azul, ambos partidos llegan además, con unas redes sociales cuidadas y activas en los últimos años, que les ofrecen una buena ventana mediática y con una mayor visualización de actos anteriores.

Unidas Podemos/Izquierda Unida Utiel dan apariencia de ritmo más sosegado, el pasado viernes presentaron su candidatura en el patio de la Casa Alamanzón eso sí, con los "pesos pesados" utielanos de ambas formaciones polítcas, incluido como maestro de ceremonias, el actual portavoz en el Ayuntamiento,  unen una vez más fuerza para conseguir el mayor número de votos posible. 

Vox por su parte, ha hecho su aparición pública, con una carpa informativa en la Plaza Puerta del Sol, hace unos quince días, donde recibían y escuchaban a los ciudadanos.


Cuatro días nos separan del comienzo de la campaña electoral, será en ella cuando puedan pedir el voto de forma expresa. Lo que si se puede hacer es solicitar el voto por correo hasta el 18 de mayo. Información voto por correo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad