Cientos de estudiantes y representantes del sector formativo y sociolaboral intercambian experiencias en Utiel con motivo de la I Feria Comarcal de FP

|

FP


Actividades físicas y deportivas; hostelería y turismo; servicios socioculturales y a la Comunidad; transporte y mantenimiento de vehículos; informática y comunicaciones… Éstas son sólo algunas de las familias profesionales que esta mañana se están presentando en Utiel a través de la I Feria Comarcal de Formación Profesional. En total participan de 7 centros educativos que imparten ciclos en Utiel ( IES Alameda y Miguel Ballesteros Viana) , Requena ( IES nº1 , Oleana y Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena) Ademuz (IES Ademuz) y Ayora (IES Fernando III).


Un encuentro formativo que reúne hoy a cerca de 400 jóvenes interesados en conocer teoría y práctica sobre las oportunidades que ofrece la formación profesional y que incluye un programa diversificado con las demostraciones prácticas de ciclos formativos como principal foco de atención: Elaboraciones culinarias, maniobras de primeros auxilios, montaje de suelo radiante, presentación de cuento infantil a través de Kamishibai, control y mantenimiento de sistemas automáticos… son solo algunas de las actividades prácticas integradas en las diferentes especialidades  que los asistentes pueden conocer in situ.



Súmate a la Formación Profesional: Mesas informativas y demostraciones prácticas


Bajo el lema “Súmate a la Formación Profesional” el Consejo Territorial de Formación Profesional de la Generalitat organiza esta I Feria Comarcal de Formación Profesional con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel. Dentro de la programación, el área de Juventud de Utiel participa en diferentes mesas redondas en las que se abordan programas y experiencias formativas dirigidas a los jóvenes como JOOP Oportunitat y Erasmus Plus.  En la sección de charlas informativas, además de los servicios de juventud de Utiel, Ademuz y Ayora, también participan CC.OO, D.O Utiel-Requena, Mancomunidad del Interior Tierra del Vino , Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez.



La jornada se desarrollará hasta las 15:00 horas y cuenta con más de una veintena de stands que exponen la oferta formativa de 13 familias profesionales de FP de las comarcas de Utiel-Requena, Rincón de Ademuz y Valle de Ayora así como información relacionada con el ámbito sociolaboral y empresarial a través de entidades colaboradoras como Mancomunidad del Interior Tierra del Vino,  Servicios de Juventud, EOI Utiel,  Centro Especifico de Educación a Distancia, LABORA, TRAGSA, CEV, etc.



Una feria que se plantea como escaparate para que los jóvenes que están barajando qué estudiar conozcan de primera mano el Sistema Integrado de Formación Profesional y la FP Dual, que combina la formación recibida en el centro educativo con la actividad práctica en empresas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad