PRyA reclama el mantenimiento de las esculturas de Gómez Torrijos

|


Gomez


El escultor requenense Antonio Gómez-Torrijos, realizó numerosas obras a lo largo de su vida en Requena, tales como el Monumento a la Vendimia situado en los jardines de la Avenida Arrabal, el Cristo de Los Morenos o la talla de madera de la Virgen de Los Dolores, por citar solo algunos ejemplos.

Dos de estas obras están situadas en la vía pública, como es la “Alegoría al Fuego” que hay en la rotonda de la avenida Alfonso X de Requena, y el “Monumento a la Vid” que hay en Campo Arcís.

Por las inclemencias meteorológicas y al paso del tiempo, algunas esculturas tienen un aspecto lamentable a consecuencia de la corrosión, pues no se les aplica ningún tratamiento y otras es debido a la falta de mantenimiento en general por parte del Ayuntamiento de Requena.


Desde el Partido de Requena y Aldeas solicitaron en el pleno de octubre de 2019 que se les diera un tratamiento anti corrosivo a las esculturas que lo necesiten, a lo que el PSOE contestó afirmativamente, estas son las manifestaciones que el Partido de Requena y Aldeas ha hecho públicas a través de una nota enviada a medios de comunicación.


"Han pasado tres años y el gobierno socialista sigue sin realizar estos trabajos, algo que es una muestra más de la desidia y la inoperancia a las que nos tiene acostumbrados".

"Es intolerable que el gobierno del PSOE no lleve a cabo las peticiones que se le realizan en el pleno a pesar de haberlas votado afirmativamente, pues todas son para mejorar el municipio, algo que por lo que parece, no le importa a los socialistas del Ayuntamiento".

Desde el PRyA piden al alcalde socialista Mario Sánchez que cumpla sus compromisos y realice un mantenimiento a las esculturas del requenense Antonio Gómez-Torrijos tiene en Requena y, en especial, a las ubicadas en la Avenida Alfonso X de Requena y a la entrada Campo Arcís. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad