El consistorio requenense mejora los pipicanes del municipio

|

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre





En primer lugar, se va a proceder a instalar un nuevo pipicán en la zona de Higuerillas.

Para ello, se aprovechará el terreno natural de la zona ajardinada con acceso directo desde la calle Higuerillas, realizando un vallado similar a los pipicanes ya existentes, mediante malla de simple torsión, dotándole de una puerta doble de 3.00 m de ancho que permita el acceso de maquinaria para su mantenimiento y una puerta de 0.90 m para acceso peatonal.

En su interior se instalarán un arenero para perros y dos postes para atar a las mascotas junto a los bancos, además de un circuito "agility" compuesto por diversos obstáculos de actividad física para los canes (slalom, puente, salto, túnel, muro, balanceo y barrera).


En la ubicación del actual pipicán de Higuerillas, se desmontará parte del vallado, concretamente el tramo correspondiente a la fachada de acceso y se quitará la papelera metálica para mascotas, con el fin de convertir dicho espacio en una zona de aparcamiento.

Asimismo, se marcarán dos vados en las aceras existentes para el paso de vehículos.

Por lo que respecta a la adecuación de los pipicanes existentes, la solución adoptada varía según las condiciones de cada uno, pero básicamente, se procederá a retirar tanto las papeleras como los bancos actuales que se hallen en mal estado.


Posteriormente se realizará un despeje y desbroce de toda la superficie del pipicán, eliminando las malas hierbas y acondicionando el terreno.

También se repasará todo el vallado, reparando las zonas deterioradas y se añadirá una puerta de dos hojas de 3.00 m de anchura, con el fin de facilitar el acceso de maquinaria para el mantenimiento del pipicán en cuestión.

Asimismo, se instalará un arenero para perros en cada pipicán, con el fin de enriquecer la estancia de los animales, así como nuevas papeleras para depositar en ellas los excrementos de las mascotas, y dos bancos en zona de sombra en cada pipicán para que puedan descansar los amos de los perros y facilitar así su estancia en dichos emplazamientos, colocando junto a los mismos un poste para atar a los canes en caso de ser necesario.


Finalmente, se renovará el alumbrado en aquellos pipicanes que lo requieran, como son el de la Estación y el de la Urbanización San José, reparando también la zona de acceso a este último, mediante la demolición del actual caballón de hormigón en la entrada al camino y la realización de una solera de hormigón en el tramo del camino desde la calle hasta el final del vallado


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad