"El niño que quería una falda escocesa", teatro infantil en Requena

|



Escocesa


Llega a Requena una nueva obra de teatro infantil bajo el título "El niño que quería una falda escocesa".

Será este sábado 5 de noviembre en el Teatro Principal de la localidad a las 18:00 horas y las entradas se podrán adquirir en taquilla por 5 euros.

La misma está interpretada por Bullanga Compañía Teatral, y fue ganadora del Premio de Teatro Infantil Escalante, entidad que también patrocina ahora su representación.


La obra relata el viaje real o imaginario de un niño que quiere llevar falda y, ante la negativa de sus padres, emprende una travesía hasta el único lugar donde sabe que los hombres pueden vestirla sin que nadie los juzgue: Escocia.

Se trata de un personaje valiente que, pese a su juventud, rehúsa las convicciones sociales y lucha por cumplir su deseo haciendo frente a obstáculos y prejuicios.

En el camino, sus progenitores serán compañeros, maestros y enemigos, pero también se convertirán en caballeros, hadas madrinas, ovejas y brujas.


Un camino hacia la aceptación y el crecimiento para el niño y, especialmente, para su familia.

Un espectáculo cargado de referencias a personajes y textos de la literatura universal (Don Quijote de la Mancha i Sancho, el hada de Cenicienta, la ballena de Pinocho, las brujas de Macbeth,...) que darán voz a las diferentes posturas actuales sobre la identidad de estilo y de género.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad