El Partido Popular denucia que el ayuntamiento de Requena haya activado de forma unilateral el contrato del Mesón del Vino

|

Meson vino requena RyClrowHFIZ6iATJYaXaSWN 624x385@Las Provincias


El Partido Popular de Requena ha emitido nota de prensa al respecto de la situación actual del Mesón  del Vino.

El contrato de arrendamiento del Mesón del Vino se ha activado por parte del Ayuntamiento sin que la empresa tenga ni las llaves del inmueble. Eso sí, exige el pago del alquiler. ¿Dónde se ha visto que un propietario exija el pago del alquiler sin entregar las llaves ni el local al arrendatario?


La empresa que gestionaba el negocio en el momento en que se derrumbó el falso techo no ha dejado de pagar en estos dos años ni agua, ni luz, ni seguro, pese a no poder desarrollar su actividad allí. A pesar de habérselo comunicado, la respuesta ha sido la negativa.


El Partido Popular de Requena denuncia que el gobierno de Mario Sánchez haya activado de forma unilateral el contrato del Mesón del Vino y sin observar la formalidad legal vigente. Este contrato lo han puesto en marcha desde el ayuntamiento con fecha 6 de octubre, sin contar con la empresa que hasta el momento del derrumbe gestionaba el negocio, con el único interés de recaudar. Y ello sin que, a día de hoy, la empresa tenga las llaves, ni tampoco se le ha dado margen para acondicionar el local para su nueva puesta en funcionamiento después de casi de 2 años de estar cerrado. No en vano, el Ayuntamiento licitó las obras de reparación 1 año después del cierre.


Desde el Partido Popular de Requena lamentan la falta de empatía del gobierno con las personas que gestionan la empresa que regenta el Mesón del Vino, y más por las condiciones actuales de la economía y tras casi 2 años de cierre por la única y exclusiva responsabilidad de este ayuntamiento. Piden, cuanto antes, se reúna con la empresa adjudicataria para dejar claras las condiciones en las que se va a aperturar de nuevo, ayudando, cuanto menos, a la reapertura de dicho local tras casi 2 años de su cierre por responsabilidad del Ayuntamiento. El alargamiento del plazo de concesión o la reducción de renta, serían medidas, cuanto menos razonables y justas, por la pérdida sufrida por la adjudicataria. 

Apunta el PP de Requena que:

El ayuntamiento debe dejar claro a la empresa que lleva el Mesón tanto las obras que se han podido realizar en el edificio como las que no, así como ver de qué manera se van a poder compensar los años en los que pese a tener el contrato en vigor, no han podido hacer uso del mismo, con sus consecuentes gastos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad