AFEM ALTIPLANO como cada año conmemora el Dia Mundial de la Salud Mental

|


Afem 2


DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2022, LEMA: “Hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial”

La celebración de este Dia Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para comprometernos tanto a nivel individual como colectivo con estos trastornos hacia nosotros mismos y apoyando a amigos y familiares que estén afectados por un trastorno de este tipo.


El dia 26 de octubre se celebra el Dia Mundial del Daño Cerebral Adquirido, colectivo que también atienden  en AFEM ALTIPLANO. 

¿Que es el Daño Cerebral Adquirido (D.C.A.)?, es una afectación producida por una lesión cerebral que irrumpe de manera brusca e inesperada en la trayectoria vital de la persona y que afecta tanto al enfermo como a todo su entorno familiar.

Se calcula que en España se producen unas 100.000 lesiones cerebrales al año y 25% de ellas afectan a menores de 30 años. 

Desde la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Requena ofrecen actividades diariamente y de ocio para que tanto los/las afectados/as como sus familiares mantengan una vida social adaptada a sus nuevas condiciones físicas y psíquicas. 


Han organizado una serie de actividades en torno a estas jornadas y destacan la charla AFRONTAMIENTO GRUPAL DE DUELOS COMPLICADOS, a cargo de Ricardo Piqueras Torres (doliente y escritor) y Jose Nolasco Perez psicólogo de Afem. A las 19 h. en el Salón Feliciano Yebes de Requena. Avd. Arrabal (Patio del Mercado).


En AFEM Altiplano se ponen a disposición del ciudadano , dejando un teléfono para que cualquiera que lo necesite pueda llamarles y pedir asesoramiento.  619809792

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad