Éxito de participación en la jornada de movilidad sostenible de Requena 2022.

|

Movi sos


Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Requena organizó este domingo una serie de actividades con el objetivo de concienciar y fomentar los medios de transporte sostenibles.

Este acto contó con la colaboración de Hummibikes, el Club Deportivo de Orientación de Requena, Requena Joven y la embotelladora de San Benedetto.


La jornada fue un éxito, ya que participaron más de 250 personas.

En primer lugar, se iniciaba la ya tradicional “Bici-Ruta” alrededor de la ciudad, utilizando medios de transporte sostenibles como bicicletas, monociclo, patinetes o segways, una actividad que desde el primer momento consiguió congregar a un buen número de participantes.


Por otro lado, este domingo también se pudo disfrutar de un taller de Auto-reparación de bicicletas para niños y niñas organizado por Hummi Bikes, donde se explicó cómo poner a punto una bicicleta antes de hacer una ruta además de cómo arreglar un pinchazo.

Como colofón este año se realizó una “Ginkana de movilidad sostenible”, donde los participantes tenían que responder una serie de preguntas con temática relacionada con movilidad repartidas por los alrededores de la Plaza del portal para conseguir premios.


La jornada de Movilidad Sostenible en Requena, que con la del pasado domingo celebra ya su 15ª edición, coincide con la Semana Europea de la Movilidad.

En definitiva, estas acciones tratan de concienciar sobre la necesidad de una movilidad más respetuosa con el medio ambiente, menos contaminante y, por lo tanto, más sostenible.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad