​La Biblioteca de Utiel es galardonada con el Premio Nacional María Moliner de animación lectora

|

F31A9C6F FB9F 4093 8A53 690788417AD3


La Biblioteca Pública Municipal de Utiel acaba de recibir la comunicación del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se le distingue con el Premio de Animación Lectora “María Moliner por su proyecto “Yo formo parte de la biblioteca” que ha puesto en marcha con el Centro Ocupacional María Rafols. 

Se convierte así en una de las 370 bibliotecas españolas merecedoras de este reconocimiento por cumplir con llevar a cabo un proyecto único que incluye acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

La Biblioteca Pública de Utiel ha sido seleccionada por el proyecto "Yo formo parte de la biblioteca" que lleva a cabo con usuarios del Centro Ocupacional María Rafols con los que está desarrollando un club de lectura fácil que les permite desarrollar su creatividad y colaborar de forma activa en la preparación de actividades culturales y educativas.

Un reconocimiento del Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura por el que la biblioteca municipal recibirá diploma acreditativo y un premio en metálico por valor de 2.700 € que destinará principalmente a la adquisición de libros y/o publicaciones periódicas que se sumarán a su fondo bibliográfico.

Campaña de Animación Lectora María Moliner

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) premia un total de 370 proyectos de dinamización lectora desarrollados en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.

Proyectos de animación a la lectura dirigidos a la ciudadanía en general, pero con especialmente a atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, como la población con discapacidad, personas mayores, enfermas, y también las acciones más innovadoras que incentiven la convivencia social e intergeneracional.

El Ministerio de Cultura convocaba el concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner en municipios de menos de 50.000 habitantes, correspondiente al año 2022 con una dotación presupuestaria superior al millón de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad