Bibliotecarios por un día en Requena

|

923842C6 E1A1 408A BEE5 11793E1DD17B


La Biblioteca Pública aprovecha las vacaciones escolares para proponer a niños y niñas del municipio si quieren ser bibliotecari@s por un día.

Es un programa de dinamización bibliotecaria y fidelización de usuarios de la Biblioteca Pública de Requena denominado Pequeñ@s Bibliotecari@s que en 2022 llega a su décima edición.

Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y se ha abierto periodo de inscripción en la propia Biblioteca Pública (Avenida Arrabal, 13).

A las personas participantes se les instruye en algunas de las tareas más sencillas y habituales de la biblioteca: cómo se encuentran los libros y dvds, cómo se prestan, cómo se colocan, cómo se sellan, a qué edad corresponde cada color de libro, etcétera. También se le muestran secciones de la biblioteca no accesibles a los usuarios como el depósito. Cada participante está en una sesión de mañana o tarde. La experiencia finaliza con un acto de entrega de diplomas a cada persona que haya formado parte de la iniciativa.

Desde la Biblioteca Pública de Requena, animan a inscribirse en este programa para iniciarse así en el mundo de la lectura y el funcionamiento de espacios que la fomenten, como es el caso de la Biblioteca Pública del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad