Utiel-Requena reclama el tren convencional

|

IMG 9385


Ayer viernes vecinos de Utiel y del resto de la Comarca Utiel-Requena, se movilizaron en la estación de tren de Utiel para protestar por la supresión de la línea de tren convencional entre Utiel y Aranjuez.

La línea se cerró en enero de 2021, tras las nevadas del temporal Filomena y desde entonces ni un solo tren ha recorrido las vías.

Este es un problema, que dentro de Utiel-Requena, deja sin servicio a dos estaciones Camporrobles y Las Cuevas de Utiel.


Desde Camporrobles y encabezados por su alcaldesa Inmaculada Alemany, llevan meses realizando movilizaciones al respecto, reuniéndose en la estación una vez al mes, reivindicando la importancia del servicio. También la sociedad civil, asociaciones, entidades y partidos políticos, se encuentran en pie de guerra ante la supresión.


Los representantes del Partido Popular de los dos municipios directamente afectados, Utiel y Camporrobles, han llevado la reclamación a Las Cortes , donde PSOE, Compromís y Podemos, votaron en contra de mantener la línea. En el Congreso también se presentó una PNL para su debate en la comisión de Transportes.


La realidad es que en Ministerio envió la semana pasada una carta a los municipios afectados informando del cierre, alegando que carece de rentabilidad económica y social, dando un plazo de treinta días para hacer alegaciones.


Ayer en la estación de Utiel se gritaba por mantener el servicio, por no perder la función social que va ligada al funcionamiento y funcionamiento del tren.

Eran las 17:45 horas cuando los asistentes bajaban a las vías a impedir, de forma simbólica, la marcha del tren que esperaba su salida hacia Valencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad