Conferencia “¿Cómo entrenar tu cerebro para que sea más feliz?

|

El jueves 28 de abril de 2022, a las 19 horas y en el salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves de Requena, tendrá lugar la conferencia “¿Cómo entrenar tu cerebro para que sea más feliz? impartida por don Luis Moya Albiol del Departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia. La asistencia es libre y gratuita con aforo limitado y medidas antiCOVID-19. El ciclo de conferencias Unisocietat Requena está organizado por el M.I. Ayuntamiento de Requena y la Universitat de València.




Sinopsis: Se ofrece, basándose en los actuales conocimientos científicos sobre el cerebro, una guía sobre cuáles son los estímulos internos y externos que nos van a ayudar a ser felices. De tal manera que podemos actuar sobre nuestro cerebro para modificar su estructura y actividad y que nos permita sentirnos más positivos acerca de nuestra vida. En definitiva, supone un acercamiento a un modo de entender la vida que ofrece recursos prácticos, basados en los últimos hallazgos de la neurociencia, que están al alcance de todos, y que marcan un camino hacia la felicidad. En resumen, ofrece el conocimiento teórico y práctico sobre como entrenar a nuestro cerebro para ser más felices.


Luis Moya Albiol es catedrático de Psicobiología de la Universitat de València. Es doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Imparte docencia en los estudios de Psicología y Criminología y es director del primer Master en Neurocriminología. Dirige un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrado tanto en el estudio del estrés social y la violencia, como en el de la conducta prosocial, la empatía y la compasión. Ha publicado más de 200 artículos en revistas científicas, dirigido diversos proyectos de investigación y tesis doctorales, y es autor del manual universitario Neurocriminología (Pirámide, 2020) y de los libros de divulgación científica Escucha tu cerebro: la clave de la Neurofelicidad; La empatía en la empresa; La empatía; y Educar en empatía: el antídoto contra el bullying (Plataforma, 2015, 2016, 2018 y 2019; respectivamente). Se distingue además por su contribución a la divulgación de la ciencia en televisión, radio, revistas especializadas y prensa.







77


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad