Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel ponen en marcha sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible

|


BANNER PMUS DIPU TIERRA


Los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel han puesto en marcha la elaboración de sus Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).



Un PMUS es un instrumento de planificación urbana que tiene como objetivo principal el de establecer las bases de un modelo de ciudad saludable, segura e inclusiva donde las personas sean el centro.

Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible son planes estratégicos que buscan el equilibrio entre las  necesidades de movilidad por el territorio y el medioambiente. Se trata de priorizar un uso racional del vehículo privado para minimizar el ruido y la contaminación, y así reorganizar la ocupación de espacio público.


Para definir estas medidas, es fundamental la participación ciudadana. Por ello, desde los Ayuntamientos implicados se pide la colaboración de su ciudadanía consistente en la contestación a una encuesta online sobre los desplazamientos habituales y donde se puede informar de necesidades y sugerencias por parte del ciudadano.  


El resultado de la encuesta será decisivo a la hora de diseñar la estrategia de movilidad sostenible de cada municipio. ¡Tu participación es importante para garantizar el éxito de este proyecto!

 Participa en la encuesta a través del siguiente enlace: http://www.municipis2030.es/proces-participacio.php?id=76

La redacción de estos planes se encuentra subvencionada por el área de Movilidad Sostenible de la Diputación de València.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad