Vuelven las jornadas de recreación de la trashumancia a Utiel

|

Transhu


Las III Jornadas de la Trashumancia en Utiel ya tienen fecha: El próximo sábado 30 de abril.

Después de 2 años de ausencia a causa de la pandemia, finalmente este año vuelve a ponerse en marcha este evento en el que se rememora una de las labores y tradiciones ancestrales del sector ganadero, la trashumancia.


Tras el éxito de anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Utiel junto Peña Popular Utielana,  Peña El Cerril, Peña Taurina Utielana y Jinetes Rocieros, organizan este evento ganadero, cultural y festivo para resaltar la importancia socioeconómica y medioambiental que la práctica de la trashumancia tuvo en la zona.


La jornada comenzará a las 9.30 horas desde el paraje Charco Los Olmillos (CV-390 km 41-42) punto de encuentro en el que se realizará la suelta de reses mansas de la ganadería “Eventos trashumantes”. Tras el almuerzo con participantes e inscritos, se iniciará el recorrido con las cabezas de ganado recreando un día de trashumancia hacia Utiel con caballistas, carruajes y acompañantes a pie.


Entre las 13 y las 13.30 horas, está prevista la llegada a Utiel, atravesando el casco urbano de Utiel para concluir el recorrido de trashumancia en el Salón Polivalente donde tendrá lugar la comida de confraternidad.

Las III Jornadas de Trashumancia finalizarán con ambiente festivo y musical. A partir de las 17.00 horas, concierto a cargo del cantante Raúl Ogalla, exconcursante de “Tu cara no me suena todavía” Eva Buendía a la guitarra y Bertín Pacheco al piano.


Inscripciones / Venta de Tickets: Hasta el 27 de abril


Los interesados en disfrutar de esta jornada especial pueden adquirir sus tickets de almuerzo y/o comida contactando con entidades organizadoras hasta el 27 miércoles de abril.

- Peña El Cerril - 675 90 56 00 (David)

- Peña Popular - 610 99 01 79 (Óscar)


III JORNADAS DE TRASHUMANCIA EN UTIEL

Sábado, 30 de abril de 2022

PROGRAMA

Ø 09.30 horas: Concentración y almuerzo en el punto de salida.

Charco de Los Olmillos - CV 390 Kms 41-42

Ø 10.30 horas: Salida hacia Utiel

Ø 13.00-13.30 horas:  Llegada aproximada a Utiel

Recorrido por Puente de Calle Tetuán, Calles Cervantes, Cruces, Correos, Valencia, Remedio, 2 de Mayo, Francisco Viñez, Canal, Celadilla y Avenida de Moya.

Ø 14.00 h: Comida en Salón Polivalente

Ø 17.00 h: Concierto a cargo del cantante Raúl Ogalla, Eva Buendía a la guitarra y Bertín Pacheco al piano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad