El PSOE Utiel tiene a los trabajadores de la Brigada Forestal, en una base en condiciones deplorables.

|


BRIGADAS 1


El Partido Popular de Utiel, ha hecho públicas las condiciones de la base que ocupa la Brigada Forestal de Utiel. 


Las brigadas forestales, realizan labores importantísimas en el territorio valenciano, , labores de silvicultura preventiva, mantenimiento de cortafuegos, control y conservación de zonas recreativas, vigilancia y sobre todo prevención y extinción de incendios, entre otras.


Es destacable la importancia de mantenerla en Utiel, algo que el Partido Popular deja patente en la nota informativa que ha publicado. Temiendo el traslado de la misma a otro lugar, debido a la situación que soportan, ocupando una base, que no se ajusta, a la normativa que Diputación remite a los Ayuntamientos. Han aportado fotografias que dejan ver el estado del inmueble, con goteras y baños inaccesibles.


Esta es la información recibida por el Partido Popular de Utiel:

La Brigada Forestal de Utiel, dependiente de la Diputación de Valencia, se encuentra desde hace más de 10 meses, en una base que no se ajusta a la normativa que la Diputación exige a los Ayuntamientos que disponen de brigada. 


El PSOE, partido al mando en la Diputación y también en el Ayuntamiento de Utiel, permite que las siete personas que componen el equipo brigadista de Utiel no dispongan de duchas, se encuentren entre barro y charcos producidos por goteras y ni siquiera puedan hacer uso del baño.

Esta situación es conocida por el consistorio utielano, ya que ellos mismos reubican la unidad, a un “garaje” propiedad municipal situado en C/ Tetuán de Utiel, el pasado mes de junio. Una vez más y son demasiadas, demuestran su mala gestión, no cumplen ni tan siquiera con los derechos de los trabajadores de permitirles tener una base y realizar sus funciones en condiciones mínimas de salubridad e higiene.


La inacción del Equipo de Gobierno nos lleva a temer por un traslado de la Brigada Forestal a otra base de la Comarca, ya que esta no reúne ninguna condición, lo que sería totalmente perjudicial para Utiel, puesto que el papel que desempeñan es primordial para nuestro municipio y entorno, labores de silvicultura preventiva, mantenimiento de cortafuegos, control y conservación de zonas recreativas, vigilancia y sobre todo prevención y extinción de incendios. Si perdemos la Brigada será responsabilidad única de Benlliure y de su equipo. 


Es una circunstancia inadmisible y el PSOE debe proporcionarles una base que cumpla los requisitos establecidos, no se puede permitir que sufran esas condiciones. Utiel necesita la Brigada Forestal, basta ya de perder servicios.


BRIGADAS 3


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad