Cinema Astoria de Requena , cada vez más cerca de ser una gran sala multifuncional

|


Astoria


 El Ayuntamiento de Requena aprobó en el último pleno, diferentes actuaciones, entre ellas la primera anualidad de rehabilitación del antiguo Cinema Astoria de Requena, que se convertirá en una gran sala multifuncional, que permitirá la realización de congresos, conciertos, obras de teatro o proyecciones cinematográficas.





La favorable posición económica del Ayuntamiento posibilita iniciar esta rehabilitación, cuya primera anualidad está prevista en 500.000€, sin renunciar a ninguna otra actuación.
 "La inversión total, a falta de la redacción final del proyecto, será de 1,7 millones de euros. Es una actuación que va a mejorar la vida de los requenenses y a facilitar la actividad de sus asociaciones", así lo ha manifestado el propio alcalde de Requena Mario Sánchez a través de sus perfiles en redes sociales.



 La rehabilitación del Cinema Astoria permitirá ampliar el número de eventos culturales que se realizarán en Requena. También porque el aforo se ajusta mucho mejor a las necesidades del 90% de los eventos que se realizan y el gasto energético de la realización de cada evento será mucho menor que en el Teatro Principal.



Supondrá la puesta en valor en un inmueble emblemático que recuperará todo su esplendor. Un inmueble inaugurado en 1934, que no contaba con ningún tipo de protección en la normativa urbanística de Requena y que este equipo de gobierno no puede permitir que pasara a formar parte de nuestro pasado como pasó con el Cine Avenida. Además, se ha recuperado un fondo documental con entradas de cines, partes de exhibición o contratos de películas desde 1956 hasta 2003 y que ya está debidamente tratado y catalogado en el Archivo Municipal de Requena.



Hay oportunidades para cofinanciar esta actuación con diferentes subvenciones en las que están trabajando, como las ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Aunque por transparencia hayan anunciado lo que inicialmente se va a gastar de las arcas municipales, parte de este coste será cofinanciado.



Están desarrollando un proyecto para que su apertura suponga un importante impacto económico en el municipio, ampliando notablemente la oferta cultural y convirtiendo a Requena en ciudad de congresos.



Antes de que empiecen las obras de rehabilitación, harán unas jornadas de puertas abiertas para que toda la ciudadanía pueda recordar los momentos que vivió en este lugar, patrimonio ahora de los y las requenenses, también para que las nuevas generaciones puedan ver por primera vez un inmueble que pronto será el centro de la actividad cultural de nuestro municipio.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad