Vuelve la Feria del Libro de Utiel y se convoca el Concurso de Comercio Lector como antesala del evento literario

|

Feria libro


Tras 2 años de ausencia por la pandemia, la Feria del Libro volverá cargada de novedades a Utiel. Del 20 al 22 de mayo, diferentes estands de librerías se darán cita en el Paseo de la Alameda para participar en este evento cultural en el que tendrán especial protagonismo la presentación de publicaciones y novedades editoriales así como la programación de actividades paralelas de carácter educativo y lúdico.


Dentro de estas actividades especiales, el Ayuntamiento de Utiel y Utiel Ciudad Lectora convocan de nuevo el Concurso de Comercio Lector tras la extraordinaria acogida que obtuvo la primera edición. Un certamen que nacía en 2019 con el objetivo de divulgar y promover la lectura en otros espacios diferentes a los convencionales con un impacto visual especialmente atractivo, “los escaparates literarios”.


Con esta iniciativa, el consistorio utielano diversifica las herramientas para fomentar la cultura y el hábito lector gracias a la colaboración de los comercios que presentarán originales propuestas literarias como foco de atención de sus escaparates.


Concurso Utiel Comercio Lector: Inscripciones hasta el 28 de abril


Los establecimientos comerciales interesados en presentar sus “escaparates literarios” pueden inscribirse en la Casa de Cultura de Utiel hasta el 28 de abril a las 20.00 horas.  Las bases y la ficha de inscripción también están disponibles en www.utiel.es .

Los comercios participantes escogerán una obra literaria que se convertirá en el “leit motiv” de su escaparate. La publicación seleccionada será representada a través de una decoración especial evocadora que permanecerá expuesta a modo de performance del 3 al 22 de mayo de 2022.


Los escaparates pasarán a votación popular y el comercio con mayor número de votos será el ganador de este concurso dotado con un premio de 100 € canjeable en un restaurante de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad