El deportista utielano, Kevin Foffi Illueca, será distinguido con el título de “Ciudadano honorario de Utiel”

|


KEVIN KOFFI JUNTO A SU PADRE Y ENTRENADOR  Acto de entrega de premio a mejor atleta 2021 de FEKM

El joven deportista utielano Kevin Koffi Illueca, será distinguido con el título de “Ciudadano honorario de Utiel” por su meteórica trayectoria deportiva en kickboxing coronada con la medalla de Oro en el Campeonato Mundial en 2021.
 
En sesión plenaria se aprobó por unanimidad el reconocimiento de esta condecoración de “Ciudadano Honorario” a Kevin Koffi Illueca que recibirá la distinción en un acto oficial a celebrar en próximas fechas, dependiendo de los compromisos y competiciones deportivas del homenajeado.


El pasado mes de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Utiel aprobó incoar el expediente administrativo para conceder a Kevin Claude Koffi Illueca la distinción de Ciudadano Honorario de este Municipio. Una concesión avalada por numerosas entidades de carácter deportivo y cultural de Utiel que han querido adherirse a este merecido nombramiento.


Méritos deportivos 


El deportista utielano inicio su carrera deportiva en 2012 en competiciones de kickboxing a nivel autonómico y nacional. Desde entonces y hasta la actualidad, ha sumado a su palmarés 49 medallas, siendo 20 veces campeón de España y 19 veces campeón de la Comunidad Valenciana.

Sus logros más destacados han sido a nivel internacional, llegando a conseguir el primer puesto del ranking mundial en el Campeonato del Mundo de Italia en 2021. El utielano Kevin Koffi con tan solo 23 años, conseguía un gran hito al convertirse en el primer campeón español de kickboxing .


El último reconocimiento a la trayectoria del utielano Kevin Koffi se hacía público hace tan sólo unos días, al ser elegido mejor deportista del año 2021 por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai (FEKM).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad