El Ayuntamiento de Utiel señaliza pasos de peatones con pictogramas para facilitar la inclusión de personas con autismo

|


Utiel   Pasos Peatones Inclusivos  (1)


Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, Utiel presenta un itinerario peatonal que facilita la integración de las personas con diversidad funcional y en particular del colectivo con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA).


El Ayuntamiento de Utiel pone en marcha el programa de integración “Rompiendo Barreras en Diversidad Funcional” a través de la señalización mediante pictogramas de un itinerario peatonal adaptado a personas con diversidad funcional, especialmente a las diagnosticadas con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA).


Un nuevo proyecto de accesibilidad cognitiva que hoy se presenta coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo y que consiste en la señalización de pasos de peatones inclusivos localizados en puntos estratégicos de Utiel por su ubicación en zonas de mayor tránsito, especialmente aquellos próximos a centros educativos y parques.


Como proyecto piloto, Utiel cuenta ya con 12 pasos de peatones adaptados con imágenes que facilitan la integración de las personas con diversidad funcional, principalmente las diagnosticadas con Trastorno del Espectro de Autismo (TEA). Un tipo se señalización vial que ya se ha desarrollado en otros municipios de España con resultados positivos y que Utiel implanta como municipio pionero de la comarca para favorecer la inclusión de este colectivo y que además refuerza visualmente el reconocimiento de estas zonas de mayor tráfico, sobre todo para personas mayores y niños.

Los pictogramas detallan a los peatones los pasos a seguir para cruzar con seguridad 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad