Contreras una carretera con historia

|


Contre


Gran acogida del Evento"Contreras, una carretera con historia".

El pasado 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼, 𝟮𝟬 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼, pudimos disfrutar de un evento organizado por uno de nuestros paisanos, Victor Guaita Alegre, en colaboración con elM.I Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel y el Parque Natural de las Hoces del Cabriel.



Historia y tradición se juntaron para mostrarnos la relevancia histórica de la conocida “Carretera de las Cabrillas” (Antigua N-III). El evento se inició en el Centro Social de Villargordo del Cabriel donde había preparada una exposición de fotografías antiguas. A través de las imágenes se pudo apreciar la rudeza y dificultades de aquella época. Además se contó con la participación de ponentes de prestigio:



Nacho Latorre, Historiador y divulgador de la biblioteca de Requena y persona referente en la comarca.


Pablo Tarín, Ingeniero de caminos y conocedor del entorno.

Fidel García Berlanga, Experto conocedor del trazado y su historia, amén de regencia de la Casa de Postas.

José Saiz Valero, Historiador altruista y divulgador del Valle del Cabriel.



Seguidamente, una ruta guiada con vehículos propios de los asistentes, sirvió de traslado al pasado. Los ponentes regalaron interesantes anotaciones en las diferentes paradas que se hicieron en enclaves o puntos de gran interés y belleza paisajística: el presidio, el puente y la Casa de Postas. Además se pudo conocer parte de la historia del ingeniero que diseñó la carretera,D. Lucio del Valle.






Carmen Suarez, alcaldesa del municipio, que asistió y participó de forma activa al evento, ha comentado "que debido a la gran acogida que ha tenido, ya se está barajando la posibilidad de repetirlo y se hará una exposición con las fotografías para todos los que no pudieron asistir. También ha expresado su agradecimiento hacia Víctor y los colaboradores que dieron su soporte técnico y cultural. Así como a los asistentes".


Contre 2


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad