Oficina JUSTIPROP Utiel : Servicio de asesoramiento jurídico gratuito

|


JUSTI


El proyecto JUSTIPROP se implantaba en Utiel en julio de 2021 contando con la financiación de la Generalitat Valenciana y el servicio de los profesionales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Valencia. Un recurso que nace con el objetivo de acercar la justicia al ciudadano y trasladarle los pasos previos necesarios antes de llegar a iniciar un pleito. 


Hasta la puesta en marcha de estas oficinas de proximidad, la orientación y asesoramiento previo al inicio de un proceso judicial se prestaba en las sedes donde se encuentran los partidos judiciales, a través de los Servicios de Orientación Jurídica (SOJ), ya que aunque los juzgados de paz tienen potestad jurisdiccional y son figuras importantes de proximidad a la ciudadanía, no cuentan tradicionalmente con servicios de orientación jurídica. 


Así pues, el asesoramiento previo que ofrecen las oficinas JUSTIPROP junto con la función de conciliación de los Juzgados de Paz se convierten en un instrumento necesario para evitar la judicialización de los conflictos.


SERVICIOS JUSTIPROP


Los letrados podrán orientar a los usuarios sobre recursos públicos y privados para la protección y defensa de los derechos e intereses legítimos; trámites administrativos ante el registro civil, mercantil y de la propiedad; información en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito, y protección de los derechosasí como apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia, entre otros.


OFICINA JUSTIPROP UTIEL 


La oficina de asesoramiento jurídico de proximidad en Utiel está ubicada en la primera planta del  Ayuntamiento de Utiel y el acceso al servicio es  totalmente gratuito.


Horario


La atención a la ciudadanía se presta los miércoles de 10 a 14 horas y los jueves de 16 a 20 horas .

Del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario habilitado es  lunes y miércoles de 10 a 14 horas.

Cita previa 

Para acceder a los servicios JUSTIPROP en Utiel deben concertar cita previa llamando a los teléfonos 674 763 393 o 610 359 718.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad