Dos guardias civiles salvan la vida de un hombre en un incendio en Utiel

|

Foto 1 sm


Dos componentes de la Guardia Civil de Utiel evacuaron a un hombre, de avanzada edad, de una vivienda incendiada en el municipio al visualizar que pedía ayuda desde la segunda planta.


El pasado día 23 de enero, las 17:20 horas, la Guardia Civil de Utiel recibió un aviso por un incendio en una vivienda de la localidad. Al llegar al lugar de los hechos, junto con componentes del Cuerpo de la Policía Local de Utiel, observaron cómo salía humo por las ventanas de una casa. Además, también visualizaron a un hombre, de 88 años de edad, que pedía socorro a gritos, desde la segunda planta, ya que las llamas lo estaban acorralando.


Los dos agentes de la Guardia Civil, al ser conscientes de que aún no habían llegado los bomberos, accedieron al interior del domicilio y localizaron a la víctima. Entre el humo y las llamas, lograron percatarse

de que el hombre, tenía una edad avanzada y una movilidad muy reducida, por lo que uno de los miembros del Cuerpo, tomó la decisión de cargar a la víctima sobre sus hombros, mientras el otro agente habría camino entre el fuego.


Una vez que consiguieron evacuar al hombre de la casa, fue atendido por los servicios médicos, que, en ese instante, ya estaban en la vía pública junto con los bomberos.

Los agentes tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por una intoxicación leve de humo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad