La Guardia Civil de Requena y Buñol localizan a la joven requenense desaparecida

|

Gcivil



El pasado día 19 de enero, el Puesto de la Guardia Civil de Buñol recepcionó una denuncia por desaparición por parte de los responsables del Centro de Recepción de Menores “La Torre” de Alborache. Los denunciantes manifestaron que la menor, de 13 años de edad, tras finalizar sus clases en el Instituto de Educación Secundaria de Buñol, no regresó al centro.


La menor está tutelada por el Servicio de Infancia, Adolescencia y Familia de la Dirección Territorial de Valencia dependiente de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.


En el día de ayer, tras la investigación llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil de Buñol y Requena, la menor fue localizada, en perfecto estado de salud, en un domicilio de un hombre de 21 años, de la localidad de Requena, que a sabiendas de la existencia de la denuncia por desaparición y de la activación del dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, colaboró en la ocultación de la menor, ya que estuvo pernoctando en su vivienda durante varios días.


Los investigadores lograron esclarecer que la menor se había desplazado, voluntariamente, al municipio de Requena con la intención de ocultarse en esta localidad.

Finalmente, los agentes investigaron a un hombre de 21 años, de nacionalidad española, por un delito de inducción al abandono de domicilio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad