El Agente Tutor de Requena realiza un ciclo de charlas sobre nuevas tecnologías y adolescencia.

|

El Agente Tutor de la Policía Local de Requena ha llevado a cabo durante este mes de diciembre un ciclo de charlas formativas en torno a las nuevas tecnologías y la adolescencia.




En primer lugar, se dirigió a padres, madres y educadores en una charla que se impartió el pasado 9 de diciembre dentro de la Escuela de Familias, y en la que participaba junto a la psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de nuestra localidad.

Por otro lado, el segundo bloque de estas charlas tenía lugar este jueves y se dirigía a todos los alumnos del primer curso del IES 1 de la localidad.


Dichas charlas se han centrado en el correcto uso de las redes sociales con el fin de evitar el acoso, así como el manejo de los dispositivos móviles y diferentes aplicaciones para prever posibles consecuencias negativas.


Cabe recordar que el programa Agente Tutor es un servicio de la Policía Local que actúa en colaboración con la comunidad educativa y el resto de profesionales municipales, especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia.

Su intervención se centra en la prevención y protección del menor en ámbitos como la violencia entre iguales, el absentismo escolar, el consumo de drogas o el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.


Se puede contactar con el Agente Tutor de la Policía Local de Requena por teléfono y Whatsapp a través del número: 662 681 589 o acudiendo directamente a las instalaciones de este cuerpo de seguridad en el municipio.


Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie, personas sentadas e interior



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad