Instalados dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos en Requena

|


267443829 4539281129504219 4099567884903062453 n


El Consistorio requenense informa de que se han instalado ya en nuestra localidad dos nuevos cargadores para vehículos eléctricos.

Estas dos nuevas estaciones de recarga semirápida (Tipo 2) para vehículos eléctricos, que estarán operativas en los próximos días, cuentan con 22 kW de potencia y están ubicadas en las siguientes zonas:


- Calle Albacete, 20 (parking polideportivo).

- Calle del Textil, 14 (Polígono Industrial El Romeral).


Para esta actuación se ha recibido una subvención por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que asciende a 20.000 euros, y se enmarca dentro de la línea de ayuda denominada "Programa Ahorro y Eficiencia Energética en el Transporte", a través del programa de instalación de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos 2021.


La instalación de estos dos cargadores para vehículos eléctricos junto con los cuatro que ya existían en nuestro municipio, y que se encuentran en en la Plaza Consistorial, Patio del Mercado, Pabellón Deportivo de San Antonio y Plaza de Toros, no persigue otro objetivo que el de cumplir los diferentes compromisos internacionales por parte del Consistorio requenense en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medio ambiente.


Sin duda, este tipo de actuaciones buscan apostar poco a poco por la incorporación de vehículos eléctricos en el día a día y que estos sustituyan a los de combustión, lo que conllevará la reducción de gases de efecto invernadero y un entorno menos dañino, beneficiando con ello la salud y el medio ambiente para toda la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad