Agricultura subvencionará el 50% del coste de la instalación de feromonas para la polilla del racimo

|


20200621 114347


Con la finalidad de reducir los daños ocasionados por la polilla del racimo, Lobesia botrana, la consellería de Agricultura, facilitará a los viticultores, difusores de feromonas para la puesta en práctica de la confusión sexual en vid, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales. Esto supondrá una subvención del 50% del coste de instalación de los difusores de feromonas.


Las cooperativas, sociedades agrarias de transformación organizaciones agrarias, ayuntamientos u otras entidades, podrán colaborar en la campaña agrupando solicitudes y viticultores; para ello deberán presentar un listado y la documentación justificativa requerida en cada caso.


Cada entidad solicitante deberá agrupar una superficie mínima de 10 hectáreas, siendo responsabilidad de cada entidad, la gestión, recogida y reparto del producto solicitado.


Las solicitudes deberán remitirse antes del 21 de enero de 2022 por correo electrónico y la factura de compra del producto para la confusión sexual antes de recoger los difusores proporcionados por el Servicio de Sanidad Vegetal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad