La campaña “Desde Utiel decimos NO a la Violencia de Género” implica a agentes sociales y jóvenes del municipio

|

Thumbnail 25Noviembre Desde Utiel decimos NO a la violencia de gu00e9nero 2021


Comienza el programa de actividades organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Utiel en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


“Desde Utiel decimos NO a la Violencia de Género”. Con este lema se presenta el programa de sensibilización en el que se ha contado con la colaboración de diferentes agentes sociales del municipio y en el que participarán también alumnos/as de centros educativos, así como jóvenes del municipio para los que se ha preparado actividades específicas del 25N en el Centro Joven de Utiel.


Actualmente se está trabajando en la elaboración del Plan de Igualdad Municipal con la implicación directa de la ciudadanía ya que se ha puesto en marcha una encuesta en la que se plantean cuestiones relativas a la situación actual en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La campaña de Utiel en contra de la violencia de género organizada por la unidad de igualdad del consistorio cuenta con la colaboración de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (O.A.V.D) de Utiel, el departamento de Servicios Sociales de Utiel, la Red Valenciana de Igualdad, así como centros educativos y asociaciones del municipio que forman parte de este proyecto integral.


Programación 25-N “Desde Utiel decimos NO a la Violencia de Género”


Esta mañana ha comenzado la programación con la difusión de actividades a través de la emisora municipal, Radio Utiel.

Mañana, 24 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Casa de Cultura de Utiel se realizará la presentación del documento de actuación coordinada contra la violencia de género del municipio, llevada a cabo con agentes implicados en la erradicación y lucha de esta lacra social. Además, se realizarán cursos de formación dirigidos a colectivos implicados sobre sensibilización, prevención y detección e intervención en violencia de género.

Thumbnail PROGRAMACIu00d3N 25N UTIEL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad