La Guardia Civil continúa con la formación de sus agentes en materia de violencia de género, entre otros en Requena en en centro Feliciano Yeves

|


Fot 1


La Guardia Civil continúa con la formación de sus agentes en materia de violencia 

Desde mediados de septiembre de 2021 hasta el día de ayer, un miembro del Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, ha impartido varias “Jornadas formativas en materia de violencia de género para el personal de seguridad ciudadana” tanto a guardias civiles como a los cuerpos de policía local de la provincia.


La ponente se ha desplazado a diferentes instalaciones para completar y actualizar los conocimientos de los agentes en esta materia. En el mes de septiembre las conferencias se dieron en Ayuntamiento de Moncada, Centro Multiusos de Llíria y el Centro Cultural Feliciano Yeves. En el mes de octubre la agente del EMUME acudió al acuartelamiento de Xativa y la Casa de la Cultura de Oliva. En el presente mes las ponencias fueron impartidas en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, Picanya, Paiporta y en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almussafes.


Estas ponencias han sido diseñadas para los 325 agentes de la Guardia Civil que son responsables de la recepción de denuncias de violencia de género y que tuvieran acceso al sistema viogen

Con este curso los agentes actualizaron sus conocimientos en instrucción de diligencias, los recursos y servicios estatales que puedan necesitar las víctimas y los protocolos de actuación en materia de violencia de género.


La ponente resaltó el “Protocolo Cero”. Una nueva guía creada para minimizar el riesgo de la víctima en una posible situación de desprotección. Señala la forma de proteger y evaluar el riesgo de las mujeres de sufrir una nueva agresión, como también una serie de indicaciones para proteger a los hijos menores de edad. El protocolo cuenta con una serie de instrucciones enfocadas a los casos en los que la víctima, por algún motivo, expresa su deseo o duda de no denunciar su situación como víctima de violencia de género.


La intención y prioridad de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia es dar una mejor respuesta a la ciudadanía, y para ello continua con la formación de sus agentes, así como que estas jornadas vuelvan a tener un carácter periódico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad